Atenderá la CMAS quejas por cobro excesivo

XALAPA
* Las tarifas se ajustarán, para que los usuarios paguen lo justo, informó Hipólito Rodríguez
Xalapa, Ver.- En apoyo a los grupos vulnerables se hará un reajuste a las tarifas del agua potable y se analiza los casos de cobros excesivos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), dio a conocer el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.
Durante una entrevista, dijo que el jueves 22 de febrero se realizó la segunda sesión ordinaria del Órgano de Gobierno de la CMAS, en la que se acordó aplicar un descuento especial a los usuarios que están dentro de la clasificación de “estrato popular”, así como reclasificar las tarifas para que se pague lo justo.
También se preguntó al director del organismo operador, Jorge Ojeda Gutiérrez, por qué motivo existen quejas por incrementos en los montos cobrados –continuó–, y explicó que la administración pasada hizo el corte de consumo de diciembre 2017 el día 20, tal y como aparece en los recibos pagados en enero.
El cobro de febrero incluye once días de diciembre más enero completo, por lo que se observa el supuesto aumento, manifestó Hipólito Rodríguez. No obstante, el cobro también se eleva cuando hay “tandeos”, pues el medidor registra un consumo de aire, no de agua: “En estos casos se hace un cotejo frente a los consumos anteriores, para ser justos con el usuario”.
De acuerdo con el Presidente Municipal, la CMAS emitirá un comunicado para que todo ciudadano que tenga dudas sobre su consumo de agua pueda solicitar la aclaración correspondiente.
CORTE EN EL SERVICIO POR 24 HORAS
Por otra parte, funcionarios de la CMAS dieron a conocer que durante la madrugada de este jueves 1 de marzo habrá un corte en el suministro de agua potable –por cerca de 24 horas–, debido a la instalación de un equipo de medición en la presa Huitzilapan, municipio de Quimixtlán, Puebla.
Durante los trabajos se dejará de recibir 60 por ciento del abasto de agua, por lo que se pidió a los ciudadanos usar racionalmente el líquido en los días previos y durante el corte. El servicio se regularizará entre 48 y 72 horas después.
Paralelamente, darán mantenimiento a la Planta Potabilizadora de Xalapa y efectuarán labores de desazolve en la caja rompedora de presión en “Cinco Palos”. Personal operativo trabajará en la distribución y monitoreo del agua en la ciudad, en turnos consecutivos.

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