La candidatura a la diputación federal por Xalapa rural se definirá por encuesta: Fernando Márquez

XALAPA

Redacción.- La candidatura a la diputación federal de la alianza PAN-PRD-MC en el distrito de Xalapa rural se definirá por encuesta, toda vez que se inscribieron tres mujeres para participar: Cinthya Lobato Calderón, Mayra Teresita Cortes y la perredista Noreya Portilla Gumercindo.

Al referir lo anterior, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Sánchez Márquez, informó que en Acción Nacional los registros para el Senado de la República por la vía plurinominal y de mayoría relativa ya concluyeron.

No obstante, Sánchez Márquez dijo que en el caso de las tres aspirantes a la diputación federal por Xalapa rural se realizará una encuesta y la que este mejor posicionada sera la que represente al blanquiazul.

La fecha para definir quién sera la candidata a diputada federal es el próximo 20 de febrero, acotó el entrevistado.

De igual modo, el Dirigente Municipal del PAN señaló que en Sesión del Consejo Estatal se aprobó la candidatura a la gubernatura de Miguel Ángel Yunes Márquez.

Es así que de manera oficial, Yunes Márquez es candidato a gobernador de la coalición PAN-PRD y M.C “Por Veracruz al Frente”.

En la misma sesión se aprobaron las candidaturas al Senado de la República, para Indira Sales San Román por la vía plurinominal y de mayoría relativa para Julen Rentería del Puerto.

Por último, Fernando Márquez aseguró que en este proceso electoral el PAN tendrá la mayoría de diputados tanto en la cámara local, federal y en el Senado “y por supuesto ganaremos la gubernatura de Veracruz”.

Deja un comentario