La vía pública no se puede cercar

XALAPA
* Funcionarios del Ayuntamiento explican a vecinos de la calle Del Obelisco que su instalación de malla ciclónica contraviene la ley
Xalapa, Ver.- Un llamado a apoyar la recuperación del espacio público y actuar con apego a la ley hizo la directora de Desarrollo Urbano del H. Ayuntamiento de Xalapa, América Carmona Olivares, a vecinos de la calle Del Obelisco, en la zona de Las Ánimas, quienes colocaron malla ciclónica en vía pública.
La funcionaria les explicó que de acuerdo con los reglamentos municipal y estatal de Desarrollo Urbano, no se debe instalar ese tipo de estructuras y detalló por escrito los argumentos.
Los vecinos reconocieron que la malla se mandó instalar sin permiso del Ayuntamiento, pero pidieron apoyo frente a distintos problemas que se han presentado en la zona durante los últimos meses, y que originaron tomar esa medida.
América Carmona se ofreció a gestionar una reunión con representantes de las direcciones de Alumbrado Público, Servicios Municipales y Participación Ciudadana, así como de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, para escuchar sus demandas y proponer una estrategia de atención.
De acuerdo con los vecinos, los gobiernos municipales anteriores “los dejaron solos”, por lo que darán su voto de confianza a esta administración.

Deja un comentario