Presenta IVEC Encuentro Nacional de Cinematografía, en el Ágora de la Ciudad

CULTURA

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2020.- Con el objetivo de crear un espacio de diálogo en el que alumnos y catedráticos de diferentes escuelas de cine proyecten sus trabajos, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta el Encuentro Nacional de Estudiantes de Cinematografía 2020, del 19 al 21 de marzo en el Ágora de la Ciudad.

En este marco, Ricardo Benet impartirá la conferencia “De la moviola a la realidad virtual” y “Mercados virtuales en la vida de un proyecto cinematográfico; mientras que Eduardo San Martín “Filmarket Hub”; y Gregorio Rocha “Uso, reúso y abuso del archivo fílmico”.

Participarán las universidades Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Benemérita Autónoma de Puebla (BUAP) y Veracruzana (UV); así como el Centro de Diseño, Cine y Televisión, la Escuela Veracruzana “Luis Buñuel” y Talleres de Cine del Río: Historias de Jalcomulco, Colectivo Espora Producciones.

Cabe señalar que la adquisición e instalación del nuevo equipo para proyecciones de alta calidad del Ágora de la Ciudad, fue otorgado por la Secretaría de Cultura federal mediante el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE).

Consulta la programación en www.ivec.gob.mx y en las redes sociales del IVEC: Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura y Twitter @IVEC_Oficial.