50 Casas de Cultura de la entidad recibirán apoyos económicos de la Secretaría de Cultura

CULTURA, ESTATAL
  • Irineo Pérez Melo
  • Cincuenta Casas de la Cultura de la entidad veracruzana, recibirán apoyos económicos por parte de la Secretaria de Cultura federal para estar en condiciones de reforzar el desarrollo cultural de los municipios en donde se ubican las mismas.

    Esto lo aseguró la directora del Instituto Veracruzano de la Cultura, Silvia Alejandre Padro, quien dijo que el apoyo asciende a 30 mil pesos, el cual será entregado duirnte un evento a desarrollarse este sábado a partir de las 11 horas en el Ex Convento Betlehemita Centro Cultural.

    Este recurso, dijo podrá ser utilizado en la adquisición de material didáctico, mobiliario, equipos de cómputo, impresión y audiovisual, instrumentos musicales, indumentaria de danza folklórica, tarimas y escenografía, pintura, impermeabilizante e iluminación.

    Señaló que las Casas de la Cultura beneficiadas son de los municipios de Citlaltépetl, Gutiérrez Zamora, Omealca, Tlacotalpan, Álamo Temapache, Nautla, Ángel R. Cabada, Acayucan, Alvarado, San Andrés Tuxtla, Tomatlán, Cosautlán de Carvajal, Isla, Poza Rica, Nogales, Cosamaloapan, Soledad de Doblado, Orizaba, Pánuco, Huayacocotla, Oluta, Platón Sánchez, Tlacojalpan, Xico, Fortín de la Flores.

    También, las de los municipios de Camerino Z. Mendoza, Otatitlán, Cerro Azul, Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Lerdo de Tejada, Naolinco, Tuxpan, Minatitlán, Coatzintla, Chicontepec, Manlio Fabio Altamirano, Tlilapan, La Antigua, Acula, Coatzacoalcos, Tres Valles, Misantla, Tlalixcoyan, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Huatusco, Zongolica, Paso de Ovejas y Yanga. 

    Destac´p que a lo largo de este año, las Casas de la Cultura recibieron cursos y talleres de capacitación y actualización, y fueron parte de un circuito artístico con 247 presentaciones entre música, teatro, narradores orales, entre otras actividades. 

    Además, dijo, el IVEC sostuvo reuniones con los directores y directoras para hacer un diagnóstico de sus problemáticas y funcionamiento.

    Con esta entrega, dijo por último, el IVEC refuerza su compromiso por apoyar el invaluable quehacer de estos recintos que fungen como los pilares culturales de cada municipio en el estado