Asiste el Alcalde de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz a la Firma de Convenio Interinstitucional entre ICATVER y Organismos que conforman el Comité Técnico Consultivo Estatal de Vinculación.

ESTATAL

El Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), Miguel Ángel Jácome Domínguez, acompañado por la Lic. Elizabeth Tabuada Presidenta del Comité Técnico Consultivo Estatal de Vinculación; la Secretaría del Trabajo, María Argüelles Lozano y el Alcalde de Teocelo, Mario Chama Díaz, encabezaron la Firma del Convenio Interinstitucional, el cual tiene como objetivo reactivar el Comité Técnico y ampliar a instituciones públicas y privadas la capacitación y certificación de mano de obra de calidad.

A la Firma de dicho convenio asistió también el Subdirector del CRISVER, Jaime Landa Lozano; Angélica Guzmán Vázquez, Subdirectora de Gestión y Control del CRISVER y Brenda Peralta Salazar Jefa del Departamento de Inclusión Social del CRISVER que pertenece al DIF Estatal.

En su discurso, el Titular de ICATVER informó que están totalmente comprometidos con la encomienda que el Gobernador del Estado Ing. Cuitláhuac García Jiménez asignó al ICATVER y aseguró: “… nuestro objetivo es impulsar la capacitación para el trabajo, generar la mano de obra calificada en concordancia con las necesidades específicas de los sectores empresarial, productivo, social e institucional del Estado de Veracruz” dijo.

Después de 20 años de estar inactivo, el pasado 26 de septiembre del año 2019 se reinstaló el Comité Consultivo Estatal de Vinculación y en cinco meses se ha trabajado incansablemente, muestra de ello la firma de este convenio.

La Secretaria del Trabajo, María Argüelles Lozano, dijo que esta firma de convenio les permitirá resolver las diversas necesidades de capacitación para brindar una mejor calidad a los servicios; además hizo una invitación a los diferentes sectores empresariales para que se sigan sumando a todas las acciones que se llevan acabo en la Secretaria de Trabajo y Previsión Social.

Con la firma de este convenio, el Municipio de Teocelo se beneficiará con más cursos, capacitaciones y certificaciones a los que la ciudadanía podrá tener acceso, logrando con esto el incremento de mano de obra calificada y fomentando la actividad de emprendimiento y autoempleo.

#Teocelo #HablemosConHechos