Colectivo realizará una denuncia en contra del FGE por por dejar acéfala la fiscalía especializada y retrasar los trabajos de investigación

ESTATAL
Integrantes del Colectivo Contra el Abuso Sexual Infantil, dieron a conocer que presentarán una denuncia colectiva en contra del Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler, ya que acusan, dejó acéfala por más de 8 meses a la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigaciones de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de personas.
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de la capital del estado mencionaron que el fiscal realizó más de 20 despidos masivos contra titulares especializados en los casos, por lo que atrasaron el seguimiento de carpetas de investigación, detenidas durante meses.
Lizzette Argüello, Coordinadora del Colectivo Contra el Abuso Sexual Infantil, dijo que en México, más de 4 millones de niños son abusados sexualmente, donde uno de cada tres menores corren el riesgo de ser abusados, por lo que México es el primer lugar a nivel mundial en abuso sexual infantil.
“Queremos denunciar públicamente en nuestros casos, que autoridades han estado cometiendo irregularidades en los procesos del sistema de justicia penal y civil”, señalaron.
Señaló que lamentablemente la mayoría de los abusadores se encuentran en el hogar, que muchas veces son los mismos padres, abuelos o tíos los que cometen este delito, además de las Iglesias y escuelas.
“Los abusadores están utilizando la falta de aplicación de los protocolos de actuación, quienes imparten justicia en casos que afectan a niños, niñas y adolescentes, argumentando los derechos humanos de nuestros hijos, para detener procesos penales y civiles en su contra”, acusaron.
Comentó que el principal objetivo es llamar la atención de las autoridades para que comiencen a coordinar la aplicación los protocolos para que no sirvan como pretexto y así, no dejar impune todos estos casos de víctimas de abuso infantil.
Finalmente dio a conocer que realizarán una denuncia pública de forma colectiva, en contra del FGE ya que ha afectado gravemente la impartición de justicia y en el seguimiento de carpetas de investigación.