Dan a conocer el inicio de la Décima Feria Xalapeña del Libro en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada

ESTATAL

Este jueves será inaugurada la Décima Feria Xalapeña del Libro en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada por parte del grupo de libreros independientes de la ciudad, en esta ocasión esta dedicada a Elena Garro.

Entrevistado en la plaza Lerdo Héctor Leonel Reyes, integrante del comité organizador dio a conocer que el evento es dedicado a Elena Garro, narradora, dramaturga, periodista y poeta mexicana, considerada una de las escritoras hispanoamericanas que mejor exploró el choque entre ilusión y realidad en América Latina. Nació el 11 de diciembre de 1916, en Puebla, México, y murió de cáncer de pulmón el 22 de agosto de 1998, en Cuernavaca.

Señalo que lamentablemente hay unas dos librerías que han cerrado sus puertas, pero no se debe a la poca venta de libros, si no porque les han incrementado mucho la renta en algunos locales principalmente en el centro de la capital, ya que van desde los 4 hasta los 10 mil pesos mensuales.

Destacó la importancia de esta Feria del libro, ya que explicó, en Xalapa hay jóvenes de procedentes de lugares como Córdoba, Chihuahua, Chiapas y otros más que estudian y los libros que más adquieren son de literatura de ficción, además de otros cuyas temáticas abordan materias como Algebra y Matemáticas y son solicitados primordialmente por estudiantes de carreras relacionadas con estos rubros.

Esta feria de acceso gratuito permanecerá abierta desde este jueves 8 y hasta el próximo 17 de noviembre en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche y contará con un foro de expresiones artísticas y literarias, 25 eventos y 5 talleres abiertos al público.

Para mayores informes de este evento, consulte la página de Facebook “Libreros Independientes de Xalapa”.