Dirigentes partidistas condenan el asesinato del regidor Héctor Velázquez y exigen a la FGE su esclarecimiento

ESTATAL
  • Este crimen se suma a los otros que no han sido solucionarios, señalan.

     

    Irineo Pérez Melo.- Dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) condenaron el cobarde asesinato del regidor primero del Ayuntamiento de Sayula de Alemán, Héctor Velázquez Vázquez, ocurrido este sábado en la ciudad de Acayucan.

    Por separado, los dirigentes partidistas, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés del PAN; Jesús Alberto Velázquez Flores del PRD y Marlon Ramírez Marín del PRI, lamentaron exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGB) el pronto esclarecimiento y el castigo con todo el peso de la Ley a los responsables de este lamentable crimen político, que se suma a los otros que aún no han sido solucionados.

     

    Morena sigue sin poder garantizar seguridad en Veracruz: PAN

    Guzmán Avilés, lamentó que que la violencia en Veracruz siga incrementando, y que la ineptitud del gobierno de Morena para garantizar la seguridad de las y los veracruzanos, hoy se manifieste con el asesinato del regidor de Sayula de Alemán, Héctor Velázquez Vázquez

    Expresó que los hechos ocurridos este sábado en el municipio de Acayucan, reflejan que Veracruz continúa desprotegido y sin una política pública adecuada en materia de seguridad, prevención y atención del delito, criticó el dirigente estatal.

    Recordó que en 14 meses han sido varios los asesinatos de funcionarios públicos, sin que hasta el momento se haya logrado el esclarecimiento de los casos y la procuración de justicia. Mucho menos se han generado estrategias preventivas para acabar con la violencia en la entidad.

    En ese sentido, hizo un llamado para que el Gobierno de MORENA actúe de forma inmediata y frene la escalada de violencia que afecta a todo Veracruz, al tiempo de solidarizarse con los familiares y amigos del regidor asesinado. Así como con el municipio de Sayula de Alemán.

     

    Gobierno debe aplicar verdaderas 

    estrategias de seguridad: PRD

    Jesús Alberto Velázquez Flores, dirigente estatal del PRD luego de condenar el terrible hecho suscitado al mediodía de este sábado en la ciudad de Acayucan, donde el edil perdió la vida a manos de un grupo de hombres que le dispararon cuando se encontraba en su vehículo, el PRD exige una investigación inmediata para dar con los responsables. 

    La dirigencia en el estado de Veracruz demanda que se apliquen verdaderas estrategias de seguridad por parte del gobierno estatal y las diferentes instancias encargadas de brindar seguridad y justicia en el estado.

    Señaló que el estado de Veracruz vive una de sus peores crisis de inseguridad en toda la historia. El crimen y la delincuencia se han desbordado dejando a las y los veracruzanos en total indefensión ante la incapacidad del  gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como de la encargada de la Fiscalía General del Estado en el combate a la delincuencia.

     

    La falta de seguridad pública genera incertidumbre 

    entre quienes realizamos trabajo político: Marlón

    A su vez, Marlon Ramírez Marín, dirigente estatal del PRI, al tener conocimiento del asesinato del regidor primero del Ayuntamiento de Sayula de Alemán, Héctor Velázquez Vázquez en su cuenta de Twitter cuestionó: “La falta de seguridad pública genera incertidumbre entre quienes realizamos un trabajo político para abonar y fortalecer la democracia”. 

    Y se preguntó: “¿Por qué el gobierno, en lugar de brindar las garantías necesarias para el ejercicio de esta actividad, en repetidas ocasiones la criminaliza?”.