El #IPAX inicia el #2020 con nuevo agrupamiento de #caballería para reforzar seguridad a #veracruzanos

ESTATAL, POLICIACA
  • Se atenderá principalmente áreas rurales y urbanas de difícil acceso de la entidad: Riveros Hernández.

    Irineo Pérez Melo u Con el fin de reforzar los servicios de seguridad que se otorgan en entidad veracruzana, el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) inició el 2020 con un nuevo agrupamiento de caballería, informó el comisionado Héctor Manuel Riveros Hernández.

    En entrevista, el funcionario policiaco indicó que este nuevo agrupamiento consta de 14 equipos equinos de monta, los cuales fueron adiestrados para este nuevo servicio, al igual de los integrantes de este agrupamiento de Caballería de la División IPAX, que este día concluyó.

    Los jinetes, realizaron un entrenamiento especializado en técnicas de equitación para fortalecer el servicio policial, con asesoría de los instructores, además sumaron habilidades para manipular a los ejemplares, agregó.

    Cabe destacar que dicho curso se impartió en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

    Con este agrupamiento, dijo el comisionado del IPAX, se busca fomentar el servicio de la policía montada en áreas rurales y urbanas de difícil acceso en todo el territorio veracruzano, en donde se ha requerido este servicio.

    De esta manera, dijo por último el funcionario policiaco, con acciones como esta el IPAX refrenda su compromiso de otorgar seguridad a los veracruzanos.