El regidor del ayuntamiento de Xalapa solicitó “piso parejo” para todos ya que el relleno sanitario no cuenta con el permiso de uso de suelo

ESTATAL

El regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa Juan Gabriel Fernández Garibay dio a conocer que debe de existir “Piso parejo” para todos por lo que debe cumplir el ayuntamiento con el permiso de uso de suelo en la ampliación del relleno sanitario.
Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa señaló que el ayuntamiento de Xalapa debe clausurar la obra de ampliación del relleno sanitario del Tronconal por no contar con los permisos de cambio de uso de suelo. 
Dio a conocer que hay un desfase de información ya que se les ha señalado que la obra lleva un avance del 80 por ciento, pero no tiene ni siquiera el uso de suelo. 
“Deberíamos ser parejos con la vara que medimos a los ciudadanos tenemos que medir a las autoridades”, comentó.
Incluso mencionó que existe un histórico donde en alguna ocasión el mismo ayuntamiento se clausuró a sí mismo, por lo que se debería de seguir ese ejemplo.
Finalmente Fernández Garibay dijo que ya se tiene que ver que es lo que está frenando los trámites para el cambio de uso de suelo, pero no descartó que harán un estudio a fondo cuando la información llegue al resto del cabildo ya que está solo en comisiones unidas de desarrollo urbano y asentamientos de tierra.