Empleada de la FGE se niega a cubrir gastos médicos y de hospitalización de persona que atropelló

ESTATAL, POLICIACA

Irineo Pérez Melo u A casi dos meses de haber sido atropellada en la calle Hernández Castillo de la colonia Rafael Lucio de esta capital, la señora María de Lourdes Arenas Hernández, sigue esperando que la responsable le cubra los gastos médicos, que a la fecha no ha cumplido.

La afectada, de 74 años, exigió la intervención de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, pues a pesar de haberse interpuesto la denuncia ante la Fiscalía Regional número 7 en donde se abrió la carpeta de investigación 6049/2019, de la que se desconoce el avance de la misma.

Explicó que el pasado 6 de octubre, al atravesar la calle antes mencionada, de repente fue embestida por una camioneta Chevrolet Raider KT, color blanca con placas YKG-56-94, misma que era conducida por la licenciada María del Rosario Blasquez Armenta, quien dijo trabajar en la Fiscalía General del Estado.

Dijo que de este percance resultó con una herida profunda en la cabeza, golpes contusos en el cuerpo, lo que le provocó un desmayo y cuando reaccionó se encontraba en un hospital. 

La responsable del accidente dijo que se haría cargo de todos los gastos, pero que a la fecha no ha cumplido, por lo que a través de este medio, le exigió el cumplimiento de su compromiso, “porque no es justo que una servidora se esté haciendo cargo de todos los gastos derivados de la hospitalización y los medicamentos”.

Su preocupación estriba en que le tenían que hacer un injerto de piel, el cual no se le hizo por falta de dinero, pues para la realización de la operación debería de cubrir una cantidad de 20 mil pesos, de la cual carece para cubrirlo.

En ese tenor, reiteró que a dos meses de suscitarse el accidente, no ha recibido ningún centavo para cubrir los gastos médicos, por lo que le pidió a la Fiscal su intervención para agilizar la investigación que se abrió por este hecho.