En su afán por reelegirse en el ORFIS, Portilla Vázquez se ha convertido “en chile de todos los moles”: PT

ESTATAL
  • Irineo Pérez Melo
  • En su afán de reelegirse en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez se ha convertido “en chile de todos los moles”, criticó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT).

    En entrevista, el dirigente estatal petista desaprobó la intromisión del auditor general del ORFIS, en temas relacionados con la operación de los órganos de control interno de las dependencias y en asuntos que son de competencia de la LV Legislatura del Cogreso del Estado.

    Expresó que el aspecto mediático en la que incurre el funcionario estatal para quitarse el estigma de su origen, ya que su gestión la inició durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y en ese tiempo, no hizo nada para denunciar las irregularidades que se dieron en el manejo de los recursos públicos y que trajo consigo un quebranto financiero, que actualmente estamos padeciendo sus efectos todos los veracruzanos.

    “Sin duda, tendrá razones de peso para insistir en su propósito de continuar al frente del ORFIS, los intereses que tenga para ello, son de especial ocultamiento”, resaltó el petista.

    Y de manera enfática subraya: “Ahora resulta que opina hasta de lo que propone el Gobernador (Cuitláhuac García Jiménez), a fin que lo apruebe (su reelección) el Congreso del Estado”.

    Sin embargo, reiteró que nadie olvida que su origen es del sistema corrupto que lo propuso: el duartismo, por lo que bien haría en poner sus barbas a remojar, concluyó.

    En otro tema, Aguilar Aguilar aplaudió la decisión del Congreso de la Unión de aprobar la Ley Única de Extinción de Dominio, considerando que era indispensable su anuencia de este poder “con el propósito de regresar al pueblo recursos mal habidos por la delincuencia, como puede ser el caso de Javier Duarte y Emilio Lozoya”.

    Por tal motivo, hizo un llamado para que el Congreso del Estado para que sea el primero en aprobar dicha ley, una vez que sea puesta a su consideración, para que dicha legislación entre en vigor a nivel nacional.