#Importante noticia – #Vasconia abrirá una nueva planta de aluminio en #Veracruz en #2020

ESTATAL, INTER-NACIONAL, Nacional

#Xalapa, Veracruz, por la redacción.- El productor de aluminio Grupo #Vasconia abrirá en Veracruz una nueva planta de producción de aluminio, proyecto en el cual se invirtieron 28 millones de dólares.

Se menciona que es un proyecto que iniciaron con inversionistas italianos en 2015, después de un proceso de litigios que llegaron en tribunales internacionales decidieron comprar su participación y así ser dueños totales de la misma.

“Esperamos que se resolverá en seis meses y podría iniciar (operación) en el tercer cuarto del siguiente año. Ahora seremos dueños de una planta que nos permite incrementar la capacidad de la empresa y poder responder las diferentes necesidades del mercado”, comentó el directivo.

La empresa reportó entre enero y septiembre de 2019 ingresos por 2 mil 216.3 millones de pesos, 9.6 por ciento inferior a lo registrado en igual periodo del año pasado, según datos de su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A su vez comentan que abrirán en lo que resta de este año y en el 2020 aproximadamente seis tiendas outlet para dar a conocer todos los productos que ofrecen.

fuente: App Almexa (noticia)