La encargada de la FGE no niega su parentesco con “La Jefa” presunta integrante de la delincuencia organizada

ESTATAL

No voy a negar un parentesco” respondió la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Veronica Hernández Guiadáns sobre “La Jefa”, presunta integrante de Los Zetas.
Durante su comparecencia en el congreso del estado admitió ser familiar de Guadalupe Hernández, alias “La Jefa”, presunta integrante de Los Zetas y pareja sentimental de Juan Adiel García Lezama, exagente ministerial con base en San Andrés Tuxtla, presunto integrante de dicha banda del crimen organizado. 
Cabe recordar que Guadalupe Hernández habría sido imputada en una investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por sus ligas con dicha célula criminal y por haber tenido conversaciones con el exsecretario de Seguridad Pública de Miguel Ángel Yunes Linares, Jaime Téllez Marié, para lograr la aprehensión de Hernán Martínez Zavaleta, alias el Comandante H.
Por lo que al ser cuestionada por el diputado de Morena José Manuel Pozos Castro sobre su parentesco con dicha persona respondió que “No voy a negar un parentesco, a la familia no se le elige, afortunadamente a los amigos sí, pero ni por los amigos ni por la familia los actos que ellos realicen puedo yo responder, yo soy responsable de lo que haga y de mis palabras”.
“Yo no voy a negar un parentesco que existe, sin embargo, de las conductas y acciones que lleve a cabo mi familia, yo no puedo responder, respondo por mis actos y aclaro que a esa persona tiene más de 30 años que no tengo contacto con ella”, aseguró. 
“No tengo relación con esa familia y en mi examen de control y confianza, claro que lo dije, porque tenemos que conducirnos con verdad, con transparencia y honestidad en todo lo que nos cuestionan. Lo mencioné a la pregunta que hacen de si existían familiares que estuvieran dedicados (al crimen), lo que yo dije fue que, lo que uno escucha en las notas había salido algo al respecto, porque esto fue público, salió en medios de comunicación. Lo dije cuando fui evaluada y habla de la transparencia y la conciencia tranquila que tengo”, finalizó.