La inclusión de los niños con capacidades diferentes debe empezar desde la casa donde la mamá debe aceptar a su hijo

ESTATAL

La maestra jubilada y especialista en educación especial, Alejandra Taboada Ortiz dio a conocer que la inclusión empieza desde la casa y es que se debe iniciar porqué la mamá acepte al niño con alguna discapacidad y de esa manera se comienza con la inclusión.
En conferencia de prensa realizada en conocido café de Perote donde invitaron a la ciudadanía para que asista al segundo encuentro de Mujeres Brillantes, la cual se realizará el próximo 7 de diciembre a las 18:00 horas en la Hacienda Tepetlcalli en Tepeyahualco, Puebla y el 8 de diciembre a las10:00 horas en Cafebreria y foto cultural Alebrije donde al entrada será totalmente gratis.
Uno de los temas a desarrollar en dicho evento es la inclusión donde resaltaron que está debe iniciar desde la casa y un menor que es aceptado desde el seno familiar puede desarrollarse en las escuelas.
Acerca de si hay la preparación necesaria por parte de los docentes para atender a menores con alguna discapacidad resaltó que como maestra jubilada puede decir que aún falta mucho, pero la realidad es que se debe afrontar esta situación y poner todo de su parte para lograr avanzar en la inclusión.
Señaló que las mamás de niños especiales se sienten muy solas en la lucha porque el niño sea aceptado en la familia, dentro de su comunidad y que los consideren una persona digna que se debe de desarrollar y aprender ya que muchos son productivos y poca gente les apuestan a estos niños ya que no les ve un futuro en. 
Finalmente señaló que estos niños dependen mucho de los maestros de la confianza en sí mismo y que lo considere un reto ya que no van al mismo ritmo de aprendizaje que los normales pero si adquieren mucho aprendizaje y al final les retribuirá en la aceptación de si mismos, el creer en sí mismo y creerse capaces de poder generar alguna actividad que les puede cambiar la vida.