Maestros integrantes del MMPV-CNTE tomaron las instalaciones de la SEV debido al incumplimiento de acuerdos con dicha institución

ESTATAL

Maestros integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano tomaron la Secretaria de Educación de Veracruz de manera indefinida, los cuales arribaron desde las 05:00 horas y manifestaron que a lo largo del día llegaran más para cumplir con un mandato de la asamblea general del MMPV.
Daniel Hernández del Ángel, representante estatal de la Dirección Política del MMPV e integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, informó hace unos días que la toma de la SEV se debe a la carencia de docentes en escuelas y el incumplimiento con los movimientos establecidos para los maestros de base.
El entrevistado aseveró que las exigencias de las bases no están fuera de la legalidad y que estas se dan debido a que se ha incumplido con los cambios de inscripción, la cobertura de interinatos y la agilización de documentos o movimientos por gravidez.
“A la falta de agilización de estos trámites, se suma la falta de docentes en varios planteles de la entidad debido a que la SEV tampoco ha cubierto las vacantes, con esa falta de maestros los alumnos son los más perjudicados”, señaló.
Hernández del Ángel afirmó que de no obtener una respuesta favorable permanecerán en la toma indefinida de la SEV y revalorarán otras acciones más enérgicas en todo el estado.
Todo lo anterior se debe a la negativa de las autoridades educativas y falta de oficio para trabajar en favor de maestros y maestras.
De acuerdo a los inconformes, podría ser intimidados y reprimidos por el actual gobierno estatal, pues se han hecho algunas declaraciones que atentan contra sus lugares de trabajo por parte de quien en su momento fue su líder, Zenyazen Escobar Perez.