Mañana se realizará el foro “Estrategias de Seguridad y prevención del delito” en el auditorio del IMAC.

ESTATAL, POLICIACA

El regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa Juan Gabriel Fernández Garibay, dio a conocer que este miércoles se realizará el foro denominado “Estrategias de seguridad y prevención del delito” en el auditorio del IMAC y tiene como finalidad dotar a la población de conocimientos acerca de qué hacer cuando se encuentre frente a un hecho delictuoso.
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Xalapa, señaló que mediante conferencias cortas, en el foro se abordará la prevención de delitos debido a que se sabe que hay desconocimiento de los ciudadanos acerca de qué hacer cuando son víctimas de un delito como es el caso de la extorsión y el secuestro virtual.
Indicó que la Comisión edilicia de Policía y Prevención del Delito tiene un registro de personas que han sido víctimas de extorsión, en Xalapa han tenido conocimiento de tres hechos de este tipo, ya que desafortunadamente las personas ya no presentan denuncia.
“A pesar de que existe información acerca de lo que es un ilícito y qué es lo que se debe hacer cuando éstos ocurren, hay mucha gente que sigue cayendo en ellos; por ello se tomó la decisión de realizar este foro al que asistirán especialistas en prevención del delito”, señaló.
Indicó que participaran enlaces del C-4 especializados en temas de secuestro virtual y del botón de pánico.
“Con la realización de este foro, le estamos dando el voto de confianza a las autoridades para que nos enseñen qué es lo que están haciendo”, finalizó.