Nuestras diputadas y ediles siempre tendrán el respaldo para hacer el trabajo político que el priismo les encomendó: Marlon Ramírez

ESTATAL

Xalapa, Ver., 9 de octubre de 2019. No están solas, dice el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, a las diputadas y ediles priistas

Al respecto, indicó que se acompañará este jueves a la sesión ordinaria del Congreso Local a la diputada Erika Ayala Ríos, quien presentará un pronunciamiento respecto a la violencia que se vive día a día en Veracruz, y que ha cobrado la vida de muchas mujeres.

“De parte de la dirigencia del PRI, siempre tendrás el respaldo para que hagas el trabajo político que el priismo te encomendó cuando te hizo diputada”, expresó a la legisladora durante su mensaje en el marco del mes rosa y previo a la presentación de conferencias de sensibilización sobre el cáncer de mama.

Luego de resaltar que es importante la prevención, y el cuidado de la salud de las mujeres, Marlon Ramírez puntualizó que el partido hará lo que le corresponde, y buscará los espacios de participación que se requieren.

En este sentido, anunció que el PRI contará con la aplicación para afiliación “Apoyo Ciudadano-INE”, “con esto nos modernizamos, es una herramienta, un vehículo, un vínculo para las candidaturas que las mujeres van a buscar en el 2021”.

“Entre más afiliemos, entre más priistas traigamos, entre más militancia nueva tengamos en el partido, más posibilidades tienen de ser secretarias técnicas de Consejos Políticos, presidentas de Comités Municipales, regidoras, síndicas, alcaldesas o diputadas, expresó acompañado de Arianna Ángeles Aguirre, secretaria general del CDE, secretarías, subsecretarías, mujeres líderes representantes de organismos y militantes.

Subrayó que el gran compromiso de la actual dirigencia es poder postular a 10 candidatas a diputadas federales con sus suplentes, a 15 candidatas a diputadas locales también con suplentes, a 106 presidentas municipales con sus sindicas, además del número de regidoras que correspondan.

Por su parte, la diputada local Erika Ayala Ríos, reiteró que presentará un firme pronunciamiento este jueves porque Veracruz tiene el primer lugar en feminicidios, y además muchas mujeres mueren por negligencias, por cuestiones de salud y enfermedades como el cáncer, dengue, y ahí están las estadísticas.

Enfatizó que en el Congreso Local se le ha otorgado al Ejecutivo estatal el apoyo y todo lo que ha solicitado para que trabajen y den resultados. “Ha habido modificaciones a la ley asegurando que estas tendrán beneficios, y ahora en el informe veremos los resultados, en el Congreso no hemos detenido nada, todo lo que han necesitado se les ha otorgado, pero se les acaba el año de gracia, ya no hay pretexto, debe parar esa curva de aprendizaje y deben generar resultados”.

“Estoy ahí para representar a todas las mujeres priistas que me dieron la oportunidad en primera de ser su candidata, y en segunda que dieron su voto, porque sin ellas no habríamos diputados plurinominales; gracias al trabajo de ustedes hoy les podemos representar. Lo que le toca al gobierno vamos a exigirle que lo cumpla”, agregó.

Erika Ayala reconoció a Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE, y a Arianna Ángeles Aguirre, secretaria general, por el gran equipo de trabajo que han logrado conformar en el Comité, colocándose como una de las dirigencias en donde hay más mujeres al frente de muchas responsabilidades.

Y puntualizó que no se trata del trabajo de una sola persona, porque para alcanzar los objetivos planteados siempre hace falta un buen equipo, y en el actual, en el PRI, hay muchas mujeres dispuestas a trabajar.–