Perredistas piden la renuncia del titular de SSP durante la Marcha por la justicia y la seguridad

ESTATAL
  • Irineo Pérez Melo
  • Con la consigna de “si no pueden, renuncien”, cientos de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) provenientes de distintos puntos de la entidad, llevaron a cabo este martes laMarcha por la justicia y la seguridad para demandar al gobierno del estado seguridad, la renuncia del secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado y se nombre un titular de la Fiscalía General del Estado.

    Encabezados por sus dirigentes de los comités nacional, Ángel Ávila Romero y estatal, Jesús Alberto Velázquez Flores, los perredistas iniciaron su marcha en la Facultad de Economía para finalizar con un mitin en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en donde exigieron el esclarecimiento del asesinato de Rafael Pacheco Molina, exalcalde de Paso del Macho, Víctor Molina Dorantes, exalcalde de Colipa y de 23 crímenes políticos más.

    Durante su trayecto, los perredistas exigían “seguridad”, “basta a la violencia”, “si no pueden renuncien” en clara referencia a los responsables de prevenir hechos delictivos.

    Al arribar a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Bernal Rivera, secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal del PRD, señaló que la movilización realizada es para exigir justicia y seguridad “porque nos duele y nos indigna la ola de criminalidad que está azotando al estado de Veracruz”.

    “Hoy venimos al reclamo a decirles al secretario de Seguridad Pública que si no puede, que renuncie, porque hoy más allá de las banderas políticas y de los partidos políticos, es la voz de la ciudadanía que le tiene que decir a Cuitláhuac y a su colaborador que renuncie, porque ya basta de tanta gente privada de la vida, de desaparecidos y de tanto feminicidios”, añadió.

    Deben entender que la gente les dio la confianza, pero hoy está frustrada y preocupada porque los miles de crímenes de Veracruz no pueden quedar en la impunidad, por eso hoy salimos a la calle y salimos a levantar la voz y decimos con vergüenza, coraje y dignidad que la gente no se va a quedar callada y que nosotros vamos a encabezar un movimiento social y una jornada por la justicia y seguridad.

    Después, arribaron a la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en donde el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, dio lectura al documento que entregarían al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en donde manifiestan su preocupación por los altos índices de inseguridad que prevalecen en la entidad.

    Antes de iniciar la marcha, el dirigente estatal del partido del Sol Azteca refirió que el gobierno morenista es un gobierno fallido, ya que ha habido muchos asesinatos y la falta de medicamentos, además de que Veracruz no tiene rumbo, “no hay una estrategia trazada y es lo que le está doliendo a los veracruzanos”.