Personal de SSA inicia la fumigación en La Estanzuela para abatir el mosco transmisor del dengue

ESTATAL
  • Irineo Pérez Melo
  • La Estanzuela, municipio de Emiliano Zapata, Ver.- Ante el amago de  bloquear la carretera Xalapa-Coatepec, a la altura de esta congregación, personal de la Secretaría de Salud del Estado inició la fumigación y una campaña de descacharrización en esta localidad, ante el incremento de personas enfermas de dengue.

    Los habitantes de esta comunidad, a través de un volante que circuló en toda la población, habrían amenazado con bloquear dicha vía, ante la indiferencia de las autoridades del sector salud de la entidad por el aumento de casos de personas con esta enfermedad, misma que ya se habían reportado y hasta ese momento ninguna acción se había realizado por contenerla.

    Desde las 8:00 horas, arribaron las autoridades del sector salud y se reunieron con el Agente Municipal, autoridades municipales y representantes del pueblo en el salón de usos múltiples del centro de salud de dicha comunidad, en donde se acordó iniciar las tareas antes mencionadas, con lo que se evitó llevar a cabo la protesta programada para este sábado.

    De inmediato el personal de vectores inició las tareas de fumigación en todas las viviendas de la comunidad, en donde se aplicaron 500 kilogramos de abate, insecticida para abatir al mosco transmisor de esta enfermedad.

    Allí, se reportó que tan sólo en La Estanzuela se tienen registrados 8 casos de dengue clásico de manera oficial, pero que hay personas enfermas que no se han registrado, por lo que se hizo la invitación a todos los ciudadanos que enfrentan este padecimiento a que lo hagan y tomar las medidas sanitarias correspondientes.

    De igual manera, se exhortó al pueblo en general que a partir de este sábado limpien sus casas y terrenos, ya que el próximo martes, se hará un recorrido con un camión de volteo en las colonias y barrios para recolectar toda la basura, llantas, fierros, chatarra, láminas y plásticos que no se utilicen.

    Finalmente, se informó que la población decidió participar de manera más activa ante el temor de que la enfermedad se convierta en una epidemia, toda vez que por la cercanía con el municipio de Coatepec el riesgo es inminente, debido a que en esta demarcación municipal de han registrado varios casos de dengue y se ha reportado ya el deceso de una persona por esta enfermedad de manera oficial.