Pobladores de Tepetlampa del municipio de Texhuacán solicitan al gobierno del estado que les de su registro como congregación

ESTATAL

Con la finalidad de dar a conocer que no les han querido otorgar el registro oficial como congregación los pobladores de Tepetlampa, municipio de Texhuacán, viajaron a la capital del estado para solicitar la intervención del gobernador así lo señaló uno de pobladores Victorino Xalamihua Xochiquiquisque.
Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa señaló que, “Nosotros participamos en Texhuacán, pero estamos peleando la clave de la comunidad, porque la comunidad no está registrada, estamos como perdidos, desde que la comunidad se apartó tiene como 29 años y hasta ahorita no tenemos la clave”
“Los ingenieros no llegan a la comunidad, ni tenemos nada de apoyo, y tenemos un avance que el alcalde está luchando para que nos den la clave de la comunidad”, agregó.
Afirmó que incluso acudieron al Congreso del Estado para solicitar cita con el Presidente de la Comisión Permanente de Límites Territoriales, Rodrigo García Escalante “pero nunca nos ha atendido él, nos ha atendido su auxiliar y siempre nos atienden con puras mentiras” indicó y señaló que falta la firma del Diputado Local del Partido Acción Nacional.
Refirió que incluso el Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano firmó un acuerdo de Cabildo para deslindarse de la localidad y que está no pertenece a dicha demarcación.
“Aquí aparece Tepetlampa como Mixtla, pero Mixtla ya dio el acta de Cabildo en donde dice que la comunidad pertenece a Texhuacán” dijo el habitante.
Esta falta de reconocimiento los ha llevado a tocar puertas en las dependencias y solo piden que se les reconozcan como parte de Texhuacan, en la Sierra de Zongolica.