Por COVID-19, sexoservidores se quedan sin ingresos; piden ayuda económica al alcalde Hipólito Rodríguez

ESTATAL
  • Gobierno municipal, a través del programa de empleo temporal, ofrece a darles trabajo durante la cuarentena: Frida Méndez.

     

    Irineo Pérez Melo.-
  •  Un grupo de sexoservidores acudieron a palacio municipal para solicitarle al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero para solicitarle apoyo económico, ya que debido a las medidas adoptadas por el ayuntamiento de Xalapa, por contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, se han quedado sin fuente de ingresos.

    Frida Méndez Oropeza, integrante de la Fundación Soy Humano, a nombre de sus compañeros, expresó que le están solicitando al edil xalapeño una apoyo económico de mil 800 pesos para cubrir el pago de renta, en algunos casos, y de lo más indispensable para sobrevivir la cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias federales y estatales a partir del pasado 20 de marzo y hasta el 19 de abril del año en curdo.

    “Nosotras dependemos del trabajo que realizamos en la calle y por la recomendación hecha por la Secretaría de Salud y del municipio de resguardarnos en nuestros domicilios, no hemos trabajado y ya no contamos con ingresos para cubrir nuestras más ingentes necesidades”, añadió.

    Sin precisar el número de sexoservidores que se encuentran en esta situación, dijo que alrededor de 50 personas, tanto del sexo masculino como femenino, son las que están demandando el apoyo se debe a que ya agotaron sus ahorros y no cuentan con ninguna entrada económica para su sustento diario.

    Mencionó que por la pandemia sus servicios se han reducido hasta en un 90%, y han pasado los días y no tienen ningún ingreso, y dijo que por su condición de género, “somos discriminadas y no nos dan empleo”.

     Mencionó que ellos no están pidiendo recursos para no trabajar, sino para cubrir los gastos más elementales, porque está es la primera ocasión en que enfrentan una situación de este tipo, ya que anteriormente no se había afrontado este tipo de contingencias.

    Luego de la reunión sostenida con el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, se comprometió  a apoyarlos a través del programa de Empleo Temporal que echará a andar el ayuntamiento local e breve.

    “Si el alcalde nos da la oportunidad de trabajar, nosotros lo aceptaríamos. El alcalde nos ha apoyado cuando tenemos dificultades y es tiempo de ser recíprocos, si él nos necesita, nosotros ahí estaremos. Nos dijo que sí nos apoyará porque somos la comunidad más vulnerable”, concluyó.