Se vuelven a manifestar familiares de Angélica Landa desaparecida en Teziutlán

ESTATAL

Esta tarde familiares y amigos de Angélica Landa García, quien está desaparecida desde el sábado 11 de enero se manifestaron por segunda ocasión en la plaza Lerdo para solicitar el apoyo de la ciudadanía para localizarla.
Entrevistada durante la manifestación Lizet Landa García hermana de la desaparecida el día de paseo en el cerro de Chignautla, Puebla el cual se convirtió en tragedia. Supuestamente ella y sus amigos fueron asaltados.
En ese lugar su amigo fue asesinado, su cuerpo fue encontrado en el barranco de ese mismo sitio turístico. Ahí está construido un monumento de Cristo al cual pretendían visitar.
Y este miércoles, sus familiares y amigos protestaron una vez más en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para pedir el apoyo de los ciudadanos y autoridades estatales para poder localizarla. Ella radicaba en Teziutlán, Puebla.
Lizeth Landa García, hermana de Angélica declaró que desconocen si en realidad ocurrió un asalto porque las pertenencias sí fueron halladas en el cerro.
“Pedimos el apoyo de Puebla y nos llevaron con gente preparada y también pedimos el apoyo del gobernador de Veracruz y nos apoyaron. Se agilizó pero no encontramos a mi hermana”, señaló.
Además a estas búsquedas se han sumado los vecinos de Chignautla, así como amistades de Angie de la ciudad de Xalapa que han viajado hacia ese municipio poblano.
También señaló que se desconocen datos de los asaltantes y que a pesar de los esfuerzos Angélica no ha sido encontrada. Ella tiene 39 años de edad y es dentista.
“Tenemos la confianza de que mi hermana está con vida. Creemos que a lo mejor esté con algún ciudadano cerca de un pueblo”, explicó durante la segunda manifestación en la capital veracruzana.
Finalmente cabe recordar que el día sábado había subido al cerro acompañada de su asistente, el novio de la asistente y los dos hijos menores de la pareja. Pero durante el asalto Angélica fue atacada, el joven amigo trató de ayudar pero fue golpeado (el domingo apareció muerto) y la trabajadora y los dos niños fueron los únicos que pudieron huir.