SEV y SSP pondrán en operación un enlace directo para que maestros denuncien ilícitos durante diciembre

ESTATAL
  • Irineo Pérez Melo
  • La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pondrá en operación durante el mes de diciembre un enlace directo para que los maestros que sean víctimas del delito de extorsión puedan denunciar este tipo de hechos, informó su titular Zenyazen Roberto Escobar García.

    Entrevistado momento antes de encabezar la entrega de equipo de cómputo del Fideicomiso Público de Inversión y Administración del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información, el funcionario estatal precisó que estas acciones se desarrollarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y garantizar la protección a los docentes veracruzanos.

    “Lo que sí puedo adelantar es que tendremos una línea que estamos habilitando en la Secretaría para que en cualquier caso de extorsión a maestra, maestro o trabajador del sector educativo, nosotros tengamos un enlace directo”, añadió el titular de la SEV.

    Dio a conocer que se les dará protección a los docentes durante la temporada decembrina, ya que es en estas fechas cuando corren el riesgo de sufrir algún contratiempo por la fuerte derrama económica que se tiene al pagarse los aguinaldos.

    Respecto de los dos maestros secuestrados en Ciudad Mendoza en días pasados, el Secretario de Educación soslayó el tema, porque es competencia de la SSP, sin embargo, declaró que los docentes ya fueron liberados y se investiga en la zona centro al considerarse como un foco rojo en este asunto.

    Mencionó que no se ha vuelto a dar incidencias e indicó que está al pendiente del tema, por ser originario de esa zona, de Río Blanco y aseguró que ha bajado demasiado este problema “desde que entró la nueva fiscal Verónica Hernández Giadáns”.

    Posteriormente, entregó 296 equipos de cómputo obtenidos del Fideicomiso Público de Inversión y Administración de Tecnologías Educativas y de la Información, por un monto de 14.5 millones de pesos, rescatado con el apoyo de los sindicatos.

    “Fue un fideicomiso que fue rescatado y que anteriormente se estaban llevando, como muchas de las cosas que se hacían en la secretaría. Al final es un apoyo a la docencia que muchas veces los compañeros requieren tener acceso a las tecnologías de la información”, concluyó.