EXPRESS

OPINION

Alfonso Meza y Carmona.

PAVIMENTACIÓN EN MISANTLA. Es notorio que el Centro Histórico de Misantla se está transformando, calles que estaban destrozadas son reparadas, ello hace que la ciudad tenga otro rostro y que es valorado por la población.

En esto como sugerencia al Ayuntamiento es que dentro de su Plan de Obra de pavimentación es que en las calles que se reparen, se contemple la siembra de pequeños arbustos o arboles para que no sólo sea una plancha de cemento, la naturaleza también debe ser privilegiada en tiempos en que estamos padeciendo hechos desastrosos en materia ambiental, requerimos de sombra, de oxigeno y todo aquello que tenga que para mejorar nuestro entorno,

Acciones como donde se entregó por parte de comuna misanteca a la población 2500 plantas frutales y de olor se aplauden pero la tarea no termina ahí, se le debe dar seguimiento que quienes siembres dichos arbustos los cuiden ya que no sólo el plantarlos va a solucionar el grave problema que tenemos en materia ambiental, se requiere de darles seguimiento.

La población de manera paulatina va entendiendo la gravedad por la terrible situación ambiental que estamos padeciendo, quizá en Misantla aun no veamos las consecuencias en extremo pero las intensas sequías y calores que estamos sufriendo, la falta de agua nos deben dar una idea de lo que se aproxima.

AGUA ENTUBADA EN MISANTLA. Un grave problema que se suscita en Misantla, es la falta de agua entubada en la ciudad, el problemas se ha tornado crítico ya que la intensa sequía se ha sumado a agravar dicho problema, la población padece la falta del vital líquido donde los tandeos son algo cotidiano así vemos como pipas particulares surten agua en los domicilios afectando la escasa economía familiar.

El tema del agua entubada en la ciudad, es un problema que no se ha podido subsanar, la vieja y obsoleta red de agua ya no cumple con los requerimientos que se necesitan en la actualidad, un tema que no se puede ni debe olvidar, la población quiere de agua, un añejo problema que debe solucionarse ya que hemos podido constatar la falta del vital liquido o bien de los tandeos, a muchos hogares misantecos, llega el agua pero sin fuerza para subir a los tinacos.

EL CAJETE EN LA LIMA. Este 8 de junio la “A.C. Ecosus “EL CAJETE”un grupo misanteco preocupado por la preservación de nuestra naturaleza celebrará su VII Festival Ecológico Ambiental y Cultural, dicho evento se celebrará en la Congregación de la Lima a partir de las 11:00 hrs. donde se abordarán temas ecológicos, como es la conservación del Cerro del Algodón, un área natural protegida, habrá grupos musicales y versadores entre otras cosas ello en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente” que se celebra cada 5 de Junio.

Lleve usted a los niños para que de primera mano tengan un acercamiento con nuestra naturaleza, aprendan a amarla a cuidarla y sobretodo respetarla.

Un esfuerzo por personas amantes de la naturaleza y su preservación como lo son el Profr. Gregorio Roque Garay y su esposa, una gran tarea sin duda la que realizan.

Mucho éxito a este tipo de labores que buscan conservar nuestro medio ambiente.

LAS BREVES EXPRESS. Lo que vimos en la Huacana , Mich. donde la población sometió y desarmó a miembros del Ejército y los obligó a entregar armas que previamente habían decomisado, nos habla de una tremenda crisis y la pregunta es ¿ si eso le hacen a las fuerzas armadas, que le espera a la población? mal, muy mal mensaje, las fuerzas armadas no deben agredir ni ser agredidos…Pues ya empezaron con Emilio Lozoya, un pajarraco de cuenta de la pasada administración que aparentemente fue sobornado, la ley le sigue los pasos pero no son todos, faltan más personajes que robaron impunemente.. El tema del Cementerio Municipal en Misantla, parece entrar en su fase de solución, de todos es sabido que el actual Panteón está saturado por lo tanto se aplaude la medida de la actual comuna de construir un nuevo panteón en Plan de la Vieja… El Ayuntamiento de Misantla se comprometió a volver a colocar el icónico monumento del Libro que estaba ubicado en lo que hoy se denomina Plaza de la Concordia, interés primordial de la población que encabezó la Asociación Civil “Caminando Unidos por Mizantla” que comanda el Dr. Juan José Pelayo y Roa, enhorabuena…Los valores perdidos se deben retomar de manera urgente, es en el hogar donde se ponen los cimientos de una verdadera educación y no dejar a la

escuela toda la tarea…Un escalofriante dato es que en México cada 2 horas y media hay un feminicidio, un fenómeno que va a la alza así como desaparición de mujeres y jóvenes, igualmente niños, debemos extremar precauciones, cuidemos nuestros jóvenes y niños…Se vaticinan fuertes lluvias después de una intensa sequía donde los animales, plantas y el mismo hombre, resintió los efectos, una señal de nuestra madre tierra…Tan sólo en los meses de marzo a mayo, fueron taladas 120 hectáreas, pareciera que hay prisa por destruir nuestro único hogar…La frase de la semana “Si hay magia en este planeta, está contendida en el agua” Loran Eisely

Please follow and like us: