Videos musicales en México

Aura, OPINION


Que lindo escuchar a nuestro artista favorito o la canción del momento o tal vez una canción desconocida que se grabó hace años y encontramos la sorpresa tal vez al investigar un poco mas que el videoclip fue grabado en este bello país México!, o mayor sorpresa en nuestro estado, ciudad, en fin da alegría.

Gian Marco – Más De Lo Que Yo Te Quiero

Un claro ejemplo es este video de Gian Marco grabado en la bella ciudad de Orizaba este mismo año 2019! Véanlo, la fotografía es genial.

Mas allá de la historia de los videoclips videos musicales o como quieran llamarle, hace años claro que los artistas locales (mexicanos) buscaban buenos paisajes o escenarios adecuados, pero ¿qué sucede cuando vienen artistas de talla mundial? pues mucho! nos sentimos orgullosos miramos ese video a detenimiento, abre la curiosidad al cien por ciento pues queremos saber donde han grabado, lindas sorpresas nos llevamos.

Otro ejemplo de un video cuyo grupo musical incluso fue a cumbre Tajín 2015  – Empire of the Sun – We are the people, cuya locación principal es el Jardín Escultórico o surrealista de Edward James en Xilitla (padrísimo una visita obligada) en el estado de San Luis Potosí (Huasteca potosina diría yo) además de el desierto del Icamole  ese ya en el municipio de García en el estado de Nuevo León.

Y es que México es enorme (algún día espero conocer todos sus estados) es un país bellísimo tiene muchísimas locaciones de primera para poder grabar, tiene historia, tradiciones, gente cálida, mar, ríos, océanos, volcanes, playa, desierto, no acabaría.

Un ejemplo mas de un video de este año 2019! de un dueto muy popular por sacar la canción de la venta de un Iphone pero además viene al Corona Cápital 2019 Sofi Tukker – Swing, impresionante el escenario Centro Ceremonial Otomí en Toluca Estado de México:

No conforme con eso este dueto se fue a grabar este mismo año 2019 a las grutas de Tolantongo en el estado de Hidalgo, muy bien por ellos:

Es decir, este país esta mejor que nunca en promoción turística de este tipo, en visitas turísticas estamos creciendo, y ojo! Debemos comportarnos a la altura (calles limpias, procurar educación de todo tipo hasta educación vial).

¿Que me dicen de este clásico? quien no conoce a The killers – When we were Young, incluso con historia y actores mexicanos, el video  DE PRIMERA! son unos craks estos tipos, gracias por elegir México.

Claramente esto solo es una proba-dita de todo lo que se ha grabado en este gran país, y  para despedirme finalizo con este grupo de mis favoritos Interpol no por nada van a cerrar el Corona Cápital de este año en el día domingo 17 de noviembre.

Interpol – The  Rover, grabado en 2018 en plena ciudad de México, estos canijos ya son clientes de este bello país, incluso dicen que su vocalista estuvo en la UNAM algunos años, la neta se les quiere, cada vez que regresan a donde toquen llenan, tienen muchos fans mexicanos:

P.D. – Si conocen mas videos grabados en México de bandas extranjeras enviarme la info a [email protected]  y claro que hacemos la parte 2 saludos.

RHPJ – Nov – 2019

Please follow and like us: