IPAX Álamo frustra robo; es herido de bala

POLICIACA

Álamo, Ver. 01 de agosto de 2019.- Un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), en una oportuna reacción hizo uso del arma de cargo para defender su vida y el sitio que resguarda.
El incidente ocurrió poco después de las 23 horas del pasado día 31 de julio, cuando el uniformado que brinda seguridad y protección en una institución, vio llegar a dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Como es usual en estos casos, el policía colocó su mano sobre el arma de cargo; en tanto uno de los individuos sacó entre sus ropas un arma corta disparando contra el guardia, hiriéndolo en el brazo y exigiéndole su arma.
El policía del IPAX respondió a la agresión, disparando contra ambos sujetos logrando herir a uno haciéndolos huir con rumbo desconocido.
Reportó inmediatamente lo ocurrido a su comandacia y fue trasladado al centro médico más cercano para evaluar la herida, la cual afortunadamente no fue de gravedad.
La oportuna reacción del elemento le salvó la vida y evitó el robo en el sitio que  protege. Los policías de esta fuerza de seguridad, son profesionales y confiables porque la capacitación que reciben es constante.
Es por ello que en esta administración su crecimiento ha sido vertiginoso. Actualmente cuenta con 21 comandancias y 10 bases operativas, distribuidas a lo largo y ancho del territorio veracruzano, donde brinda empleo a más de siete mil 500 personas.