IPAX Córdoba evita nuevo intento de robo a tren

POLICIACA

Córdoba, Ver. 05 de agosto de 2019.- Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), que brindan protección a Ferrosur reportaron este día, el fallido intento de un grupo de delincuentes quienes buscaban robar material que transporta el tren en esta zona.

Bajo el esquema de seguridad y vigilancia que aplica el IPAX, se detectó la presencia de sujetos en una de las góndolas, mismos que estaban arrojando varillas a un costado de la vía, aprovechando la baja velocidad de la máquina en la zona conocida como El Brillante Crucero.

Los delincuentes a pesar de ver la presencia policial continuaron con su actitud, por lo cual los guardianes del orden tuvieron que hacer tres disparos disuasivos, lo que generó el pánico de los ladrones y emprendieron la huida.

El ferrocarril continuó con su trayectoria en tanto los oficiales del IPAX, presentaron el material recuperado con el jefe de estación quien lo entregará a la empresa. El IPAX ha incrementado su presencia en este municipio, evitando robos en los sitios que custodia.

Gracias a esta labor, las autoridades de esta ciudad han contratado los servicios del IPAX y los resultados han sido registrados por los distintos medios de comunicación locales, quienes testifican el atinado trabajo en materia de seguridad que realizan estos policías.