IPAX Orizaba inhibe nuevo sistema de robo al tren.

POLICIACA

Orizaba, Ver. 10 de octubre de 2019.- Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), detectaron e inhabilitaron el nuevo modus operandi con el que sujetos intentaron sustraer materias primas que transporta el tren.
Al transitar por una zona donde se reforzaron las estrategias de seguridad, los uniformados fueron alertados que un grupo de individuos arrojaban costales desde una de las tolvas; personal de custodia se desplazó entre los vagones para ubicar el punto; al ser vistos por los sujetos, éstos últimos huyeron.
Esto ocurrió sin que la máquina detuviera su marcha, aproximadamente  a las 5:00 horas; personal de apoyo del IPAX y la Guardia Nacional, se trasladaron a la zona de los hechos logrando asegurar 64 costales llenos de polietileno, con un peso aproximado de 50 kilos cada uno. El producto fue entregado al responsable de la empresa en la zona de Orizaba.
Los grupos delincuenciales intentan innovar sus estrategias, como lo hicieron en este caso, pero el reforzamiento a las medidas de seguridad y el trabajo coordinado con las Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional Mx y la Policía Federal de México.