Mujer policía del IPAX, se suma a exitosa intervención

POLICIACA

Córdoba, Ver. 09 de agosto de 2019.- Una mujer policía del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), en compañía de elementos municipales dieron alcance, e intervinieron a un sujeto señalado de haber perpetrado un presunto asalto.
El incidente ocurrió en la avenida 5 y calle 7 siendo cerca de las 17 horas. Al momento de hacer su recorrido de seguridad, ciudadanos les informaron que un individuo era perseguido y señalado de presunto asalto.
Situación por la cual los guardianes del orden se sumaron a la persecución, dándole alcance en la avenida 5 y calle 13 donde la mujer policía de esta fuerza de seguridad, participó exitosamente para lograr la captura. 
Hasta ese lugar llegó también una mujer quien afirmó haber sido despojada de su bolso de mano, cartera, tableta y un celular por el sujeto en cuestión, quien la amagó con un arma de fuego.
Al revisar al presunto se constató que era un arma de plástico y considerando los señalamientos, leyeron sus derechos al individuo mismo que fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación legal.
El IPAX trabaja incansablemente en el combate a las conductas ilícitas; las mujeres policías de esta corporación hacen lo propio enorgulleciendo a la institución por su valentía y determinación.