PAX Córdoba interviene a presunta fardera

POLICIACA

Córdoba, Ver. 31 de julio de 2019.- Un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz(IPAX), intervino a joven mujer quien sustrajo mercancía de una tienda departamental, localizada en la avenida 11 entre calles 9 y 11 de esta ciudad.
El hecho tuvo lugar siendo las 11:00 horas, cuando la fémina en cuestion fue detectada al interior de la tienda, conduciéndose de manera errática. 
Esta situación propició que el personal de seguridad se mantuviera alerta. Por lo cual al pasar por el área de cajas sin realizar ningún pago, el policía del IPAX le solicitó revisar su bolso, encontrando mercancía de la que no pudo acreditar su posesión.
Ante tal evidencia, el uniformado solicitó apoyo para trasladarla a la autoridad correspondiente, quien determinará su situación legal.
El IPAX se ha sumado con efectividad en el combate a las conductas delictivas en este municipio. 
Su labor ha sido tan exitosa que en la zona de Coatepec, autoridades de cerca de siete municipios circunvecinos se interesan por igualar la estrategia que aplica el ayuntamiento de Córdoba, quien contrató elementos del IPAX para fortalecer la seguridad en la ciudad.