Por el atentado ocurrido ayer en Coatzacoalcos, el titular de Seguridad Pública debe renunciar al cargo

POLICIACA
  • Irineo Pérez Melo
  • Al lamentar el atentado registrado en un bar en la ciudad de Coatzacoalcos, en donde al menos fueron victimados 26 personas, Jesús Alberto Velázquez Flores, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reiteró la necesidad que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado “debe abandonar el cargo”.

    En entrevista, el dirigente estatal del PRD recordó que desde este instituto político lo han diciendo desde hace tiempo, “es necesario que Hugo Gutiérrez acepte que le quedó grande el cargo, o las muertes continuarán en el territorio veracruzano”.

    Y por si fuera poco, dijo, “es vergonzoso lo que pasa con el Presidente de la República, sale a dar una información vertida por el gobierno inepto de Veracruz, donde le dicen que ya había sido detenido el presunto responsable y que había sido puesto a disposición de la Fiscalía del Estado, y López Obrador se compromete en su conferencia mañanera a investigar al fiscal y resulta que sí, fue puesto a disposición de la Fiscalía, pero no del estado, sino de la General de la República”.

    Por eso, comentó que ahora López Obrador tendrá que cumplir su palabra y “tendrá que investigar al delegado de la Fiscalía aquí en Veracruz, porque es en manos de quien estuvo detenido el ahora presunto responsable y quien lo dejó ir”.

    Reiteró que es lamentable “ver la ineptitud de un Gobernador y Seguridad Pública, que hagan caer en este tipo de declaraciones, sin sustento, al propio Presidente de la República”.

    “Vemos al Gobernador tuiteando que está en la Mesa de Seguridad y que le va a pedir la atracción a la PGR, eso es una muestra clara de la inexperiencia y la ineptitud de una persona que está ostentando un cargo para el que nunca se preparó y hoy pagamos las consecuencias los veracruzanos”.

    En ese tenor, comentó que respaldan la iniciativa expresada por el gobernador para dividir el estado en dos zonas y asignar un comandante a cada una de ellas, que sean los responsables de la seguridad.

    “Estábamos contentos al saber que le quitarían el mando de control a Hugo Gutiérrez, que sea ya una figura decorativa meramente, y quien esté a cargo de la seguridad sean las Fuerzas Armadas; eso lo vemos muy bien, pero hoy con lo sucedido, vemos que no hay estrategia ni ruta trazada, no hay una inteligencia operando, al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y los resultados ahí están”, añadió.

    El dirigente estatal del Partido del Sol Azteca insistió que no hay prevención, no hay suficientes elementos de seguridad, “nosotros ya lo habíamos dicho y el propio López Obrador ya lo reconoció, están trabajando con una capacidad del 40 por ciento de lo que debería tenerse en Veracruz y todo esto es debido al mal trabajo que viene haciendo el Gobierno del estado”.

    Criticó que traen un golpeteo político entre el gobierno estatal y federal con el tema del fiscal, “piensan que sacando al fiscal se le va quitar lo tonto al Gobernador y eso no va a pasar, tienen que estar conscientes que echando culpas, no se solucionan las cosas. Hoy dijeron nuevamente que la culpa era del fiscal del estado, cuando la responsabilidad era del fiscal general de la República”.

    Finalmente, calificó la situación como “lamentable y vergonzosa que le pase al Presidente la República. Pero así son ellos, en su partido MORENA,  así se manejan las cosas, su forma de hacer política es así, es brusca, sin verificar la información, y pasa en todos los niveles del gobierno, tanto estatal como federal.

Como ejemplo de lo anterior, “vemos al secretario de Salud federal decir que los enfermos de cáncer pueden esperar su dosis, que no pasa nada, esa exactamente es la forma de hacer política y de resolver los problemas de la Cuarta Transformación”, concluyó.

Please follow and like us: