𝙇𝙤𝙜𝙧𝙖 𝙎𝙞𝙣𝙙𝙞𝙘𝙖𝙩𝙤 𝙁𝙚𝙧𝙧𝙤𝙘𝙖𝙧𝙧𝙞𝙡𝙚𝙧𝙤, 𝘼𝙪𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙎𝙖𝙡𝙖𝙧𝙞𝙖𝙡 𝙙𝙚 𝙃𝙖𝙨𝙩𝙖 15.3% 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙨𝙪𝙨 𝙏𝙧𝙖𝙗𝙖𝙟𝙖𝙙𝙤𝙧𝙚𝙨 #𝙎𝙏𝙁𝙍𝙈

POLÍTICA

#𝙎𝙏𝙁𝙍𝙈

𝘾𝙤𝙣𝙘𝙡𝙪𝙮𝙚 𝙚𝙡 𝙎𝙏𝙁𝙍𝙈 𝙧𝙚𝙫𝙞𝙨𝙞ó𝙣 𝙙𝙚 𝙨𝙪 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙧𝙖𝙩𝙤 𝙘𝙤𝙡𝙚𝙘𝙩𝙞𝙫𝙤 𝙘𝙤𝙣 𝙡𝙖 𝙚𝙢𝙥𝙧𝙚𝙨𝙖 𝙁𝙚𝙧𝙧𝙤𝙨𝙪𝙧.

𝗖𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗠é𝘅𝗶𝗰𝗼, 19 𝗱𝗲 𝗔𝗴𝗼𝘀𝘁𝗼 2019.- Un incremento de 15.3% directo al salario, recibirá el personal operativo calificado «puenteros de vía» y 13.3% a operarios de vía, quienes desempeñan su labor en el mantenimiento de líneas férreas en la empresa Ferrosur, informó el líder nacional del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales al concluir la revisión de las negociaciones laborales entre el STFRM y Ferrosur.

Asimismo precisó que el incremento salarial para trenistas y personal de talleres, oficinas y alambres será del 7.3% además de los aumentos a las prestaciones en canasta básica, transporte, gastos de camino, seguro de vida y otros conceptos.

Flores Morales encabezó asambleas informativas en las distintas secciones sindicales que tienen relación laboral con Ferrosur como son las de Apizaco, Puebla, Orizaba, Tierra Blanca, Coatzacoalcos y el Puerto de Veracruz donde se informó a los trabajadores sobre los alcances de la revisión contractual del presente año.

A las asambleas informativas asistieron ejecutivos de la empresa Ferrosur quienes, en voz de su director, John Carrington dijo que pese al momento de ajuste económico que enfrenta México debido al cambio de Gobierno, la industria ferroviaria que opera en este país, mantiene el interés por atender el reto de trasladar la carga pesada que entra y sale del territorio mexicano.

El funcionario de Ferrosur, destacó el nivel de entendimiento que tienen con la dirigencia nacional del Sindicato Ferrocarrilero que preside Víctor Flores Morales. «Las negociaciones contractuales han dado como resultado importantes acuerdos en el renglón de los programas de capacitación para el personal de Ferrosur, lo que permite elevar la calidad de la mano de obra, hacerla más eficaz, impulsar con ello la productividad y por consecuencia elevar los salarios que percibe el trabajador», detalló.

A las asambleas informativas en las secciones sindicales del STFRM, asistieron también los Secretarios Generales de las mismas, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional quienes coincidieron en señalar que la unidad prevaleciente del gremio y el liderazgo de Víctor Flores Morales, han permitido alcanzar estos incrementos salariales sin precedentes en el país.

Adelantaron que en fecha próxima, se darán a conocer los resultados de las negociaciones laborales con las empresas Kansas City Southern de México, Ferromex, Ferrocarril Coahuila-Durango, Ferrovalle y Ferrocarril Istmo de Tehuantepec, entre otras.

Please follow and like us: